domingo, 16 de noviembre de 2014

Zarzuela de pescado y marisco

Hoy huele a mar.
Si os pudiera transmitir el olor de mi cocina pensariais lo mismo lo mismo que yo. En mi cocina se está cocinando una rica zarzuela de pescado y marisco que antes de terminarla ya apetece comersela, ya se que me estoy hechando flores, pero de no ser así no os lo diría. Os puedo garantizar que hay recetas que no me salen bien, pero claro esas no las voy a publicar, están desechadas a la papelera.

Ingredientes:
  • 4 o 5 rodajas de merluza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 tomates maduros
  • perejil
  • aceite
  • harina
  • sal
  • almejas
  • 4 calamares
  • gambas
  • caldo de pescado o agua (opcional)
Elaboración

Ponemos las almejas en un cazo con unas gotitas de agua y lo dejamos hervir hasta que se abran, reservamos las almejas y colamos el caldo para quitar la posible arenilla.



Salaremos y rebozaremos en harina el pescado y lo freiremos en una cazuela grande con una poquito de aceite, reservaremos en una fuente. A continuación haremos lo mismo con los calamares, los cuales los habremos limpiado y troceado previamente.







Prepararemos un sofrito con la cebolla, con un diente de ajo y los tomates, salaremos y cuando esté todo bien pochadito lo trituraremos todo, lo volveremos a incorporar en la cazuela y le añadiremos el caldo de las almejas que teníamos  reservado. Dejaremos que unos dos minutos que se incorpore bien el caldo con el sofrito y le añadiremos todo el pescado y marisco que teníamos reservado, incluidas las gambas, si es necesario añadiremos un poquito de caldo de pescado o agua y dejaremos que vaya cociendo a fuego lento.


Haremos una picada con un diente de ajo, las almendras y el perejil y lo añadiremos a la cazuela. Dejaremos que se cueza todo a fuego lento durante media hora. Retirar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario