miércoles, 7 de agosto de 2013

ALBONDIGAS DE POLLO PAVO EN CALDO

Hoy toca unas albóndigas ricas y sabrosas que el caldito me recuerda mucho al de mi abuela Antonia. No es la misma receta, ya que las que hacía mi abuela eran de boquerón y el caldito se hacia con mahonesa, pero como algunos sabéis ando metida en el mundo Dukan y con ello he ampliado mi recetario. Eso si, esta receta no puedo decir que es mía , el mérito tengo que dárselo a una cordobesa : Paula Navajas. No tengo el gusto de conocerla personalmente, sino a través de los grupos tengo en Facebook, en los cuales nos ayudamos mucho a la hora de cocinar y cuando ella puso esta receta me tiré de cabeza a prepararla. El resultado es delicioso y prácticamente las hago cada semana, bueno ahora quizás con las calores menos, pero alguna vez cae. Paula no se si he seguido a rajatabla tus ingredientes pero aquí está como yo las estoy preparando.

Ingredientes:
  • una bandeja de carne picada pavo-pollo del mercadona
  • ajo en polvo
  • perejil en polvo
  • 4 CS de salvado de avena
  • 1 litro de caldo de pollo (yo he usado el del bon área que no tiene patata y es igual que el Aneto)
  • un pelín de sal
  • una yema de huevo
  • 1 huevo


Elaboración:

Ponemos la carne picada en un bol y salamos. A continuación incorporamos las 4 CS de salvado y añadimos el huevo batido, mezclamos bien y empezamos a hacer pequeñas albóndigas. Nos va a costar mucho hacer forma ya que no usaremos ni pan rallado ni harina, así que después de probar mucho la mejor manera es ayudándote de dos cucharas y con paciencia ir haciendo las bolitas (en las manos se nos pegaría mucho la carne).
Cuando estén todas hechas las colocaremos en la bandeja del horno y hornearemos unos 7 minutos por cada lado, suficiente para que queden selladas y no se nos desmonten.
Cuando las saquemos los horno las pondremos en una olla con el caldo de pollo y las dejaremos cocer a fuego lento, yo las dejo sobre una hora porque me gusta que queden muy tiernas.
Justo 5 minutos antes acabar la cocción pondremos un vasito de leche con caldo a temperatura ambiente (es mejor reservarlo antes) y le incorporaremos la yema de huevo, mezclamos bien con una cuchara y añadimos a las albóndigas, dejamos cocer 5 minutos más y ya las tenemos listas para comer.
Espero que os guste!!

NOTA: Las podéis hacerlas que no sean Dukan sustituís el salvado de avena por pan rallado y en vez de hornearlas las podéis freír , aunque pensad que en el horno no tienen nada de aceite, así que son más ligeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario