sábado, 7 de abril de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de carne




Ingredientes:

·         1 cebolla

·         1 pimiento verde grande o 2 pequeños

·         500 gr. de carne picada (al gusto)

·         1 huevo duro

·         2 cucharadas soperas de tomate frito (vale de bote, yo uso solis)

·         Pimientos del piquillo enteros

·         Sal y pimienta negra



Para la salsa:

·         1 puerro

·         3 dientes de ajo

·         Dos cucharas soperas de tomate frito

·         1 pimiento del piquillo

·         1 vaso de vino blanco

·         Agua

·         Sal



Elaboración:
Primero preparamos el rellenos de los pimientos, ya que tendrá que estar templadito para poder rellenarlos y así mientras se enfría podemos preparar la salsa.

Ponemos a cocer el huevo






Sofreímos la cebolla picada a fuego lento, cuando esté tierna le añadimos el pimiento picado y seguimos pochando. Cuando esté todo bien pochadito le añadimos la carne picada y la doramos, a continuación le incorporamos el tomate frito ( no mucho tan solo para ligar la salsa para que no se desmenuce a la hora de rellenar) y el huevo duro desmenuzado, lo mezclamos bien y lo reservamos para que se enfríe.

Ahora vamos a por la salsa:

Picamos el puerro y el ajo y lo ponemos a pochar con un buen chorro de aceite, cuando esté dorado añadimos el  pimiento del piquillo cortado en tres o cuatro trozos. Doramos y añadimos el tomate frito y el vino, dejamos que evapore el alcohol y vertemos agua. Lo dejamos cocer unos 10 minutos para que reduzca la salsa, rectificamos de sal y la trituramos para que nos quede fina, reservamos.



Rellenamos los pimientos y los vamos colocando en una fuente apta para el horno. Cubrimos con la salsa y hornemos 10-12 minutos a 180º. Los sacamos antes de que empiecen a dorarse.


Y ahora solo queda a comer y disfrutar del manjar!!!!