viernes, 14 de noviembre de 2014

Flan de chocolate light

Me encanta el chocolate, es una de mis debilidades, sobretodo cuanto más cacao tenga, así que esta vez vamos a darnos un homenaje pero completamente sano y sin remordimientos por engordar. He de decir que esta receta no es originalmente mía, creo que la conseguí del blog de Consuelo, es uno de los blogs que me han enseñado a cocinar sano y que la comida siga siendo sabrosa.

Ingredientes:

  • 250ml de leche desnatada (1 vaso)
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 2 CS de edulcorante líquido
  • 1 CS de cacao puro desgrasado Valor
Preparación:

Ponemos en un cazo la leche a calentar y le añadimos el cacao, removemos para que se disuelva bien. Cuando rompa a hervir, añadiremos las hojas de gelatina y el edulcorante (yo le pongo 2CS, pero si lo queréis más amargo o dulce, podéis modificarlo), bajamos el fuego y removemos bien para que se disuelva toda la gelatina y no nos salga ningún grumo.
Retiramos del fuego y lo vertemos en vasitos, flanera, moldes.... en fin lo que tengamos a mano, yo en mi casa tengo unos moldes de silicona para magdalenas que me van genial para este postre. Como iba diciendo, rellenamos los moldes y lo ponemos a enfriar.
Yo lo dejo unos 10 min a temperatura ambiente y después hay que ponerlo en la nevera un mínimo de 3 horas, lo del tiempo es orientativo, más bien tenemos que fijarnos que se solidifique toda la gelatina.
Cuando llegue la hora del postre lo único que nos queda es desmoldarlo y comerlo.



Como podéis observar, tiene niveles de diferente chocolate, eso se debe a que en el proceso de enfriado, el cacao va posando al fondo.

1 comentario: