martes, 19 de marzo de 2013

FLAMENQUINES DUKAN

Tengo mucha familia cordobesa y típico de allí son los flamenquines, unos maravillosos rollitos de cerdo rellenos de jamón serrano. Se que hay muchas variantes, pero a mí me encantan esos, los que me han puesto desde bien pequeñita cada vez que he ido a visitar a mi familia. A día de hoy estoy deseando ir para saborearlos de nuevo, aunque yo los hago normalmente, siempre hay en el colgelador, a mis niños les encantan!!!, pero claro ahora estando a dieta no puedo saborearlos, los ingredientes no son muy aptos que se diga y encima se frien!!!!, algo que ya no entra en mi vocabulario.
Pues hoy estaba haciendo unos pocos para mis hijos (ya pondré la receta original) y he pensado en tunearlos un poco para hacerlos aptos, así que aquí van los ingredientes.

Ingredientes:
  • pechuga de pollo fileteada fina
  • lonchas de jamón de pavo
  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 1 cucharada de salvado de trigo
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal y pimienta
Elaboración:

Extendemos los filetes de pollo y los salpimentamos, le ponemos encima una loncha de jamón en cada uno y los enrollamos como si fuera un rollito de primavera.
Los pasamos por huevo y por la mezcla de los salvados (lo he usado a modo de pan rallado) y los colocamos en la placa del horno y los metermos durante 15 min. a 150ºC. El tiempo de horno variará según la potencia del vuestro.
A mitad de tiempo les he dado la vuelta para que se hicieran bien por los dos lados.
Es mejor poner papel de horno pq el salvado con el huevo hace que se pegue un poco en la bandeja y con el papel queda mejor.
Bueno ya lo teneis listo para comer!!!, no tienen el mismo sabor que el original pero está muy bueno!!

Si quereis que os quede un poco más jugosos , ya que la pechuga de pollo al horno es un poco seca, se le podría añadir un poco de queso light, tipo sabanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario