domingo, 16 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla

Hoy toca meter las manos en la masa, y no hay nada mejor que hacerlo en buena compañía, la de mis pequeños maestros reposteros, prácticamente las han hecho ellos, así que mirad que fácil es esta receta y encima pasamos un rato entretenido con nuestros peques.

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar
  • 350 gr de harina
  • 1 CC aroma vainilla
  • moldes
  • papel de hornear
Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla en daditos y añadimos el azúcar. Mezclamos bien con un tenedor hasta que se forme una masa espesa y el azúcar quede bien mezclado, añadimos la vainilla y seguimos mezclando para que quede todo bien repartido.


Echamos la harina y con una cuchara removemos bien para que se mezcle con la mantequilla, cuando no podamos con la cuchara, tocará continuar con las manos hasta conseguir una bola.


La envolveremos en film transparente y dejaremos enfriar en la nevera durante media hora.
Aquí como podéis ver en la foto , yo lo he partido en dos partes, lo hice porque así al sacarlas de la nevera tendría un paquetito para cada niño y evitaría una disputa por hacer galletas.

Ahora toca estirar y cortar con los moldes. Nosotros aprovechando que ya empiezan a adornar las ciudades de navidad hemos usado unos moldes que tenemos con formas navideñas.
Sacaremos la masa de la nevera y nos dispondremos a estirar la masa, para ello usaremos el rodillo y dejaremos la masa más o menos de un centímetro de grosor. Yo, para no ensuciar tanto, pongo la masa en papel transparente por arriba y por abajo y le paso el rodillo por encima, así ni se pega ni se ensucia.


Con la ayuda de los moldes iremos dando forma a nuestras galletas.
Calentaremos el horno a 180ºC, pondremos las galletas sobre la bandeja de horno (en la cual hemos puesto el papel de hornear) y le espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos entre 7 y 12 minutos, según el horno. Las retiraremos y las colocaremos en una rejilla para que se enfríen por ambos lados. Vigilad al sacarlas porque pueden estar muy tiernas y romperse, cuando se enfríen se pondrán más duritas.

Listas para comer!!




NOTA:
cuando pongo CC significa cuchara café y CS cuchara sopera

1 comentario: