lunes, 29 de julio de 2013

TARTA CUMPLEAÑOS PARA MIGUEL

Como cada año en julio, mi sobrino Miguel cumple años (felicidades), y para él es muy importante que su madre le haga su exquisito bizcocho ( que no es otro que el famoso bizcocho de yogurt , y por cierto le sale riquísimo) , y últimamente como me pilla esas fechas que estamos juntos pues lo hacemos entre toda la familia. Está clarísimo que el bizcocho lo hace mi cuñada Rosi y lo de decorarlo lo hacemos entre mi sobrina Rocío y yo.
Este año después de mucho pensarlo, en saber que no había que poner cobertura de chocolate sino se nos derretiría por el camino, decidimos que ya que él es muy bético, pues por qué no hacer la bandera del Betis. En fin que nos pusimos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 1 yogurt de limón
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogurt de aceite
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura
  • un poquito de mantequilla (para el molde)
  • 1 sobre de preparado para hacer flan
  • variedad de chuches (regaliz, lenguas, patatas,...)
  • azúcar glass para la decoración
Elaboración:

Ponemos en un bol los huevo y los batimos con las varillas (mejor eléctricas hasta que veamos que coge mucho aire. Sin dejar de batir, le añadimos el yogurt, aceite, azúcar y harina tamizada. A continuación añadimos la levadura. Mezclamos bien y lo ponemos la masa en un bol redondo apto para horno en el que habremos untado la mantequilla para que así se despegue bien. Horneamos a 180º unos 20 min (siempre depende el tiempo de cada horno). Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.

Preparamos el flan según nos indique el fabricante y cubrimos el bizcocho con la mezcla, dejamos que se enfríe y con paciencia nos ponemos a adornar con la bandera del Betis.

Nota: hay que hacerlo con mucha delicadez porque cualquier marca se queda en el flan y entonces ya no quedaría tan bonito.
Os comento en confianza que me costó muchísimo manejar las chucherías,  nunca había adornado un pastel con ellas y se me fue una hora sólo en decorarlo.

Espero que os guste el resultado. A nosotros nos encantó (echándome unas pocas flores jeje) y al homenajeado creo que lo sorprendimos bastante.
Ahora solo queda superarse el año que viene!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario